Bienvenido al sitio de ABACUS CONSULTING

Aquí podrás encontrar información acerca de la compañía: sus programas, iniciativas y portafolio de productos.

Beneficios

Porque son los sistemas orientados al soporte de las funciones analíticas de la gestión empresarial para la planificación estratégica y táctica y el apoyo a la toma de decisiones.
Comprender el comportamiento de los clientes, las tendencias del mercado y la incidencia de cada una de las decisiones sobre la efectividad financiera y operativa puede crear ventajas frente a la competencia y generar reacciones fundamentales en forma de iniciativas de marketing, ventas o de servicio al cliente.
Los sistemas de Business Intelligence convierten los datos sin depurar en información valiosa y las simples anotaciones en capacidad de decisión. El beneficio del conocimiento se presenta en cada una de las decisiones que se toman garantizando, con ello, la supervivencia y el éxito de su empresa.

Preparación de los datos

Para construir sistemas de este tipo, es necesario utilizar técnicas de Data Warehousing que permiten preparar y almacenar los datos de una forma que permita su análisis eficientemente y tecnologías analíticas especializadas.
La utilización de un Data Warehouse como base para el proceso de información está asociado con importantes ahorros en costes, en tiempo y con espectaculares mejoras de productividad.
Las herramientas de Business Intelligence para el acceso a los datos ganan en eficiencia al poder centrarse en el análisis y no en la adquisición de datos.

Tendencias

La información histórica que el Data Warehouse contiene permite analizar tendencias y efectuar predicciones con la ayuda de estas herramientas. El Data Warehouse permite evolucionar desde el proceso de datos al proceso de información.
En la actualidad, las decisiones deben tomarse rápidamente, ya que tomar una decisión a destiempo es perder una oportunidad de negocio.
Esto será abordable sólo si los usuarios disponen de un almacén de información diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades (Data Warehouse o Data Mart) y de unas herramientas con una interfaz amigable e intuitiva para la realización de consultas, informes y análisis.