Bienvenido al sitio de ABACUS CONSULTING

Aquí podrás encontrar información acerca de la compañía: sus programas, iniciativas y portafolio de productos.

MOBIUS GRID

The Most Advanced Grid Generator

A Versatile Grid System

Mobius Grid Generator allows you to deeply customize the grid layout. The possibilities are really unlimited… A dedicated reorder plugin was created in order to facilitate the element order/size in the grid.

  • 4 different sizes
  • 2 different styles for portfolio and blog
  • Adjustable gutter width
  • Grid layout and Masonry Layout
  • Horizontal/Vertical layout grid
  • Custom Number of element in the grid
  • Custom reorder of each element
  • One page setting for all elements
  • Ajax or pagination grid system
  • Ajustable aspect ratio of element
  • Touch device compatibility
  • Multi instance
All
0

Different Styles

Custom Aspect Ratio

Infografía animada: Abacus Consulting y Location Intelligence

13 de noviembre de 2018
Durante los meses previos al verano de 2018, Daniel del Rey Garrido y Roberto García Conde realizaron esta video infografía que resume el trabajo de Abacus Consulting relacionado con la inteligencia de localización. El vídeo incluye una recreación artística en 3D de una ciudad virtual que acompaña a la explicación de estos dos aventajados animadores del ISEP CEU.    

Abacus se traslada al centro de Madrid

26 de junio de 2017
Abacus Consulting Technologies se ha trasladado a unas nuevas oficinas en pleno de centro de Madrid. Concretamente, ahora nos podrás encontrar en el Paseo de la Infanta 21, bajo 10, junto a la Estación de Atocha. Un poco de historia Frente a la estación de Atocha, a finales del siglo XIX se abrió el paseo de la Infanta Isabel como prolongación del Paseo del Prado y antesala del nuevo barrio del Pacífico. A través de este nuevo eje urbano, que vino a segregar parte de los terrenos del antiguo Olivar de Atocha, se establecía una relación más directa con la carretera de Valencia y entre el casco viejo y los nuevos barrios del este. Entonces coronaba este entorno el Observatorio Astronómico, construido en el Cerro de San Blas por Juan de Villanueva entre 1790 y 1808. La iniciativa estatal contribuyó a hacer más elegante la cabecera de este paseo con la construcción de edificios de grandes proporciones y trazas monumentales, como el Ministerio de Fomento –hoy de Agricultura Pesca y Alimentación-, el Museo Etnográfico –hoy Antropológico-, y la Escuela de Obras Públicas con un pequeño taller de electromecánica, actualmente convertidas en dependencias del Ministerio de Educación y Ciencia. Detrás del paseo de la Infanta Isabel, los apasionados por la lectura pueden encontrar libros curiosos y antiguas ediciones en las numerosas casetas de libreros que se disponen a lo largo de la Cuesta de Moyano.

Acuerdo con Havas Group

24 de julio de 2017
Abacus Consulting ha sido la empresa escogida por HAVAS GROUP para realizar la transformación digital de los índices de análisis Meaningful Brands y Connect. La aplicación interactiva para web recoge toda la información correspondiente al estudio Meaningful Brands 2017 de Havas Media Group. Abacus ha realizado una optimización de la base de datos del estudio y una aplicación web con detallados gráficos interactivos sobre los cambios significativos tanto en industrias, subindustrias y marcas. Meaningful Brands es el primer estudio que conecta el valor de una marca con su aportación al bienestar individual y social. En el contexto tecnológico actual, donde el consumidor es participativo y crítico en parte a través de canales como social media y pueden hundir una marca o derribar un gobierno, es crítico entender bien cuál es el impacto que las marcas tienen en la calidad de vida. Por ello, a través de esta aplicación, los usuarios pueden consultar el estudio de cada país y descargarse todo tipo de informes en formato Power Point, imágenes en PDF o jpeg o guardar cada una de las consultas realizadas.

Abacus Consulting renueva su logotipo y su señalética

1 de septiembre de 2017
En el año 2017 nos hemos trasladado al centro de Madrid y, para estrenar las nuevas oficinas, hemos renovado nuestra imagen corporativa.       Objetivos: • Rejuvenecer la marca: Hemos mantenido la tipografía Handel Gothic para seguir reconociendo nuestra identidad pero hemos buscado un logotipo más moderno, inspirado en las paletas de colores utilizadas en visualización de datos (estamos especializados en visualización sobre mapas). El nuevo diseño destaca mucho más, gracias a la utilización de 5 colores.     • Mayor legibilidad:  El anterior logotipo tenía las letras cortadas en su parte inferior lo que dificultaba su lectura. Para que el nombre ganara presencia, hemos prescindido de la terminación ‘technologies’.       • Mayor funcionalidad: En lugar de una forma cuadrada  con el nombre duplicado, se ha buscado despegar el nombre de la marca de su logotipo con el fin de poder utilizarlo con más facilidad (dispositivos, publicidad, firmas electrónicas, redes sociales…).       • Más accesible: Un logotipo más fácil de entender, más sencillo, que proporciona mayor seguridad y funciona bien en todas las aplicaciones y medios de comunicación.       • Transmitir las metas de la compañía Reforzamos los valores de la empresa relacionados con la consultoría y reflejamos en el logotipo nuestra apuesta por la visualización y análisis de datos. Para ello, la palabra ‘consulting’ ha ganado en presencia, se ha unificado el azul de la compañía y se ha diseñado una nueva imagen basada en el círculo y el uso del color.  

Documentos y visualizaciones flexibles con JasperReports

30 de enero de 2018
JasperReports (actualmente TIBCO Jaspersoft Studio, Palo Alto, California) es una aplicación de software libre (versión Community) escrita en Java (Eclipse) para crear informes con contenido dinámico. iReport es el front-end gráfico de código abierto para la edición de informes —una herramienta para diseñar las páginas flexibles del documento desarrollada desde 2001—. Actualmente cuenta con más de 50 tipos de gráficos distintos, tablas, imágenes y mapas.               Los gráficos HTML5 (en la versión profesional) se pueden personalizar utilizando  propiedades para el control del nivel de píxel sobre cada visualización. Jaspersoft Studio utiliza el lenguaje de consulta de sus fuentes de datos, por ejemplo SQL o MongoDB, para crear el primer pase de proyección de datos. Una vez que los datos ingresan a la herramienta, se pueden transformar aún más usando variables y grupos, y cada campo puede usar lógica personalizada para crear la transformación o proyección de datos deseada.   Descargas: Community Edition TIBCO Visual Analytics

Abacus ayuda a la transformación digital de Havas Media Group

30 de enero de 2018
Desde 2016, Abacus Consulting ha realizado el proyecto de transformación digital y de visualización de los estudios de marca Meaningful Brands y Connect (Havas Media Group). El reto: crear una aplicación web de consumo interno de gráficos y visualización desde cero. La materia prima con la que contábamos eran millones de datos en formato excel. El proyecto de visualización conduce los estudios de Havas Media Group desde unas herramientas estáticas, con visualizaciones básicas y una respuesta a la demanda muy lenta, hacia una plataforma interactiva integrada en los servidores de la compañía que permite la personalización de las peticiones en tiempo real.   Nuestra misión: • Homogeneizar la entrada y salida de datos • Mejorar el aspecto de las visualizaciones • Simplificar la narración visual • Conseguir una experiencia de usuario e interactividad excelentes.   Meaningful Brands Meaningful Brands es el primer estudio que conecta el valor de una marca con su aportación al bienestar individual y social. En el contexto tecnológico actual, donde el consumidor es participativo y crítico en parte a través de canales como social media y pueden hundir una marca o derribar un gobierno, es crítico entender bien cuál es el impacto que las marcas tienen en la calidad de vida. Por ello, a través de esta aplicación, los usuarios pueden consultar el estudio de cada país y descargarse todo tipo de informes en formato Power Point, imágenes en PDF o jpeg o guardar cada una de las consultas realizadas. El estudio se ha realizado en más de 34 países y aglutina a más de 1.000 marcas comerciales. Havas Media Connect Connect es un estudio para medir y comparar los niveles de influencia y asociación que guardan las marcas de un país o región. Estos estudios sirven para hacer recomendaciones estratégicas a los clientes respeto a puntos de contacto potentes y sustentados para cada una de sus campañas Havas Media Connect también esclarece la asociación que hace el consumidor entre los puntos de contacto y las marcas. Esto ayuda a entender si una marca tiene algún territorio mediático bien definido, y a cuantificar las oportunidades que tiene la marca en términos de inversión y desarrollo de nuevos puntos de contacto. Connect cuenta con una amplia base de datos en la nueva aplicación que permite un entendimiento claro de la dinámica de los medios según una categoría, un país, y un target específico.

Abacus optimiza la base de datos de Meaningful Brands y Connect

30 de enero de 2018
La aplicación interactiva para web de Havas Media Group recoge toda la información correspondiente al estudio Meaningful Brands y Connect 2017. Abacus Consulting convirtió la base de datos desde un formato en Excel a un formato CSV para optimizar las búsquedas.   Abacus Consulting Technologies ha realizado una optimización de la base de datos del estudio y una aplicación web con detallados gráficos interactivos sobre los cambios significativos tanto en industrias, sub-industrias y marcas.     Transformación de los datos en archivos CSV Los archivos CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decimal: Argentina, España, Brasil…) y las filas por saltos de línea.         Con un fichero de texto (.csv) podemos hacer maravillas en el mundo de la analítica web. Ya que con los medios adecuados podemos consultar los números que tenemos en nuestra base de datos de forma escalable, flexible y rápida.