Bienvenido al sitio de ABACUS CONSULTING

Aquí podrás encontrar información acerca de la compañía: sus programas, iniciativas y portafolio de productos.

Una plataforma de ‘Big Analytics’

Peticiones de datos basadas en 'R'
By Juantxo Cruz 1 año ago
Home  /  Noticias  /  Una plataforma de ‘Big Analytics’

 

Cada vez leemos más noticias sobre cómo las empresas están utilizando las tecnologías de Big Data más allá de proyectos de prueba de concepto. Algo de esto podría ser un subproducto de secreto empresarial. Según The Wall Street Journal muchos pioneros en el uso de analítica en Big Data no quieren desvelar cómo están implementando proyectos sobre Hadoop y tecnologías relacionadas por temor a perder una ventaja competitiva. Si observamos datos públicos de cualquier sector de negocio, efectivamente, el mercado de software y servicios de Hadoop y NoSQL está creciendo muy rápidamente.

Aplicaciones Prácticas Con Big Data Analytics

Aplicaciones Prácticas Con Big Data Analytics: Crear documentos standard

“La información es la gasolina del siglo XXI, y la analítica de datos el motor de combustión”. Peter Sondergaard

Valores separados por comas

Los archivos CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas (o punto y coma en donde la coma es el separador decimal: Argentina, España, Brasil…) y las filas por saltos de línea.

Los CSV separan los datos con un delimitador, un signo de puntuación que sirve para separar diferentes datos.

Con un fichero de texto (.csv) podemos hacer maravillas en el mundo de la analítica web. Ya que con los medios adecuados podemos analizar el tráfico que tenemos en nuestra web sabiendo así datos importantes como las páginas más visitadas, el producto más visto, el más comprado, etc.

Aplicaciones Prácticas Con Big Data Analytics

Aplicaciones Prácticas Con Big Data Analytics

Lectura, manipulación y análisis de datos con R

Con frecuencia, la manipulación de los datos es igual o más laboriosa que el
análisis estadístico subsiguiente. Un uso adecuado de las facilidades de importación, transformaciónn y presentación de datos que ofrece R puede redundar en drásticas reducciones de trabajo, además de favorecer la legibilidad y presentación. El resultado son salidas autoexplicativas en que los errores son de comisión menos probable y de detección más sencilla.

Aplicaciones Prácticas Con Big Data Analytics

Aplicaciones Prácticas Con Big Data Analytics

Beneficios para la empresa digital

Cuando una compañía opta por una estrategia de negocio basada en ‘data analytics’, las ventajas se producen en tres segmentos complementarios: el beneficio financiero, la cultura interna de la empresa y la propia estrategia integral de la compañía. En total, tres pilares sobre los que se asienta un objetivo firme: que el futuro de las mejores compañías del mundo pase por la gestión de datos.

Category:
  Noticias
this post was shared 0 times
 1200
About

 Juantxo Cruz

  (13 articles)

Multimedia | Storytelling | Visualización | Infografía | Diseño | Contenido creativo | Desarrollo web