Bienvenido al sitio de ABACUS CONSULTING

Aquí podrás encontrar información acerca de la compañía: sus programas, iniciativas y portafolio de productos.

Diferentes plataformas

No importa en qué plataforma residan los datos (Oracle, DB2, SQL Server, SAP y Sybase) ya que en todos los casos podrán ser integrados en el desarrollo que se implemente, ya sea a través de conexiones en tiempo real (ODBC, JDBC, WWW, WAP) o a través de volcados automatizados en bases de datos locales con registros agregados (Datamarts).
La tecnología que se utilice en el desarrollo de la aplicación dependerá del objetivo que se desee cubrir pudiendo variar desde desarrollos en entorno Microsoft (Visual.net, ASP y Visual Basic) o en tecnología Java, Linux, JSP o C++.
Generalmente se dispone de un Servidor de Internet y el acceso al sistema se realiza desde un navegador a través del cual se accede a las funcionalidades que ofrece el servidor. Dichas funcionalidades son de dos tipos fundamentales: la base de datos y las herramientas de visualización y generación de informes.

Bases de datos y visualización

La base de datos es multidimensional. En ella se organiza la información por conceptos racionales (tiempo, mercado, segmento, cliente, moneda, etc.) y se almacena según todos los cruces coherentes, desde el de mayor nivel de detalle hasta cada uno de sus agregados.
Estas bases de datos no buscan tanto la optimización del espacio en disco, como la velocidad de respuesta ante peticiones de consulta o en el momento de realizar los cálculos para obtener valores elaborados.
En cuanto a la herramienta de visualización y generación de informes, se puede recurrir a multitud de tecnologías y la decisión por una u otra dependerá del objetivo que la herramienta pretende cubrir.